Buenos Aires acoge la Asamblea general 2018 de la Alianza Cooperativa Internacional, centrada en los jóvenes y el trabajo decente

31/10/2018

Más de 1.000 cooperativistas, provenientes de 70 países se reunieron el pasado 21 de octubre en Buenos Aires en una nueva Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para analizar, debatir y pensar el cooperativismo del futuro que dé respuestas a las necesidades de las personas. En la Asamblea participaron, entre otros, representantes de la Confederación de Cooperativas de Euskadi y de Mondragón Corporación.

En la Asamblea de la ACI se analizaron las actividades realizadas en este primer año de presidencia de Ariel Guarco, así como el tema económico y presupuestario para los próximos años, que fueron aprobados.

Se anunciaron acciones de promoción del cooperativismo juvenil, y se aprobó una declaración sobre trabajo decente y contra el acoso y contra cualquier tipo de violencia en el lugar de trabajo. La Asamblea General acogió también con satisfacción el anuncio de la celebración de un Congreso Mundial Cooperativo en 2020 con motivo del 125 aniversario de la ACI.

Fuente: CIRIEC